Acerca de Ebooks

¿Qué es un Ebook?

Es un libro en formato electrónico que consiste en un archivo digital especialmente diseñado y estructurado para que pueda ser leído en dispositivos electrónicos: computadoras, tablets y teléfonos inteligentes. Simplemente se compra un ebook en línea, se descarga y se lee en cualquiera de estos dispositivos.

Actualmente existe una amplia gama de aplicaciones para distintos sistemas operativos que hacen posible leer un ebook prácticamente del mismo modo que se lee un libro impreso. Es decir, podemos administrar los libros electrónicos en una misma biblioteca digital, utilizar marcadores para que el ebook se despliegue en la página en la que nos quedamos la última vez que lo leímos, nos permite realizar notas (en ciertas aplicaciones), así como ajustar el tamaño y estilo de la fuente, color de fondo, brillo de la pantalla, además de la posibilidad de compartir y recomendar el contenido de los ebooks (de Ágora MX) en nuestras redes sociales.

¿Un archivo PDF es como un Ebook?

No precisamente. Aunque un libro en formato PDF podrá verse en prácticamente cualquier dispositivo electrónico, esta clase de archivos no cuenta con la versatilidad de opciones que acabamos de describir, y que hacen más placentera la lectura por medio de una pantalla.

¿Qué formatos de libros electrónicos son los adecuados?

Existen dos formatos principales: .epub y .mobi.

  1. .epub es el formato más común y por tal motivo es aceptado por todas las apps de lectura de ebooks.
  2. .mobi está basado en las especificaciones de Open Book y es el formato exclusivo de Amazon Kindle.

Librería Ágora MX ofrece libros electrónicos en formatos .epub y .mobi.

¿Por qué el ebook es más barato que el libro impreso?

Porque su elaboración no incluye los costos de impresión ni distribución. Sin embargo, al tratarse de un archivo digital, está sujeto a riesgos como ser borrado o dañado por factores imprevistos.

¿Qué App es la más adecuada para leer un ebook?

Depende del tipo de dispositivo en el que vas a leerlo. A continuación te recomendamos diversas apps para que elijas la que mejor te convenga.

Icecream Ebook Reader

Si deseas leer un ebook en tu PC, recomendamos descargar e instalar Ebook Reader.
SO: Windows 10, 8, 7, Vista, XP
Licencia: Gratuita
Formato soportado: .epub

Descarga aquí

Apple Books

En los dispositivos de Apple ya se encuentra la app iBooks. En caso de no contar con la app, puede descargarse de Apple Store.
SO: iOS
Licencia: Gratuita
Formato soportado: .epub

Descarga aquí

FB Reader

Soporta diversos formatos y permite acceder al sistema de carpetas del dispositivo, así como a la tarjeta SD. Cuenta con diversos ajustes para una lectura agradable a la vista.
SO: Android
Licencia: Gratuita
Formato soportado: .epub

Descarga aquí

Moon+ Reader

Es una aplicación que permite administrar nuestra biblioteca de libros electrónicos en distintos formatos. Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de seleccionar fragmentos del texto, usar el modo noche para cuidar la vista y ajustar manualmente el brillo de la pantalla
SO: Android
Licencia: Gratuita
Formato soportado: .epub

Descarga aquí

Media 365 Book Reader

Es un lector de ebooks versátil que permite acceder a nuestros archivos .epub para organizar una biblioteca de fácil acceso. La aplicación permite ajustar con facilidad el tamaño de fuente, color de fondo de la pantalla, así como el brillo.
SO: Android
Licencia: Gratuita
Formato soportado: .epub

Descarga aquí

Eboox

Es un lector de libros muy sencillo con opciones de visualización accesibles, así como administración de nuestros archivos para su sincronización.
SO: Android
Licencia: Gratuita
Formato soportado: .epub, .mobi

Descarga aquí

Kindle

Es la aplicación de Amazon para compra, descarga y lectura de libros electrónicos. Sin embargo es posible utilizarla para abrir nuestros archivos digitales accediendo a ellos desde el sistema de carpetas del dispositivo electrónico.
SO: Amazon Fire, Android, iOS
Licencia: Gratuita
Formato soportado: .epub, .mobi

Descarga para Android   |  Descarga para iOS