Términos y condiciones

Aspectos generales
  1. El acceso y uso del usuario a este sitio web libreria.agoramx.com está sujeto a los siguientes términos y condiciones y a todas las leyes aplicables. Al hacer uso de este sitio web, el usuario acepta sin excepciones estos términos y condiciones.
  2. El contenido de este sitio web, incluyendo texto, imágenes y gráficos, son propiedad de Servicios Editoriales Ágora MX a menos que se indique lo contrario. El usuario podrá descargar, visualizar o imprimir el contenido de esta página web únicamente con fines personales y no comerciales.
  3. Servicios Editoriales Ágora MX no garantiza que el uso de la información mostrada en el sitio web libreria.agoramx.com vulnere contra derechos de terceros.
  4. El contenido así como el uso de los derechos de los libros que componen el catálogo de este sitio web libreria.agoramx.com es responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.
  5. Este sitio web puede contener o hacer referencia a marcas, tecnologías, patentes y productos de terceros. Ninguna de estas marcas, tecnologías, patentes o productos de terceros se concede ni se confiere a Servicios Editoriales Ágora MX.
  6. Servicios Editoriales Ágora MX no será responsable por la exactitud o amplitud de la información contenida en el sitio web libreria.agoramx.com, no asume ninguna responsabilidad ni será responsable directo ni indirecto por ningún daño ocasionado por virus informáticos que pudieran afectar el equipo informático u otra propiedad del usuario como consecuencia de su acceso, navegación ni descarga de material disponible en libreria.agoramx.com.
  7. Servicios Editoriales Ágora MX se deslinda de toda responsabilidad por la interrupción parcial o total de las funciones del sitio web librería.agoramx.com, independientemente si ésta es provocada por acciones y omisiones de Servicios Editoriales Ágora MX.
  8. De acuerdo con las disposiciones de la política de privacidad de Servicios Editoriales Ágora MX, cualquier comunicación o material que el usuario transmita por medio de los canales disponibles en el sitio web libreria.agoramx.com será tratado como no confidencial. Cualquier comunicación o material que el usuario transmita o publique en el sitio web libreria.agoramx.com será tratada como propiedad de Servicios Editoriales Ágora MX, y podrá ser usado para cualquier propósito, incluyendo pero no limitado a la divulgación, reproducción, publicación o eliminación.
  9. La información contenida en el sitio web libreria.agoramx.com es susceptible de contener errores tipográficos o inexactitudes técnicas. Servicios Editoriales Ágora MX se reserva el derecho de realizar cambios o correcciones con miras de mejora en la información, productos y materiales descritos, en cualquier momento y sin previo aviso.
  10. Servicios Editoriales Ágora MX podrá hacer modificaciones a estos Términos y Condiciones, en el momento que lo considere pertinente y sin previo aviso, mismas que se actualizarán en esta publicación. Es responsabilidad del usuario revisar periódicamente esta página para conocer los Términos y Condiciones a los que está sujeto.
  11. Los precios de los productos que forman parte del catálogo de venta del sitio web libreria.agoramx.com están sujetos a cambio sin previo aviso y sólo aplican para ventas en línea realizadas en el sitio web libreria.agoramx.com.

 

Proceso de envío
  1. El usuario deberá proveer los datos necesarios para el envío, consistente en digital la dirección postal y/o electrónica completa y sin errores. Servicios Editoriales Ágora MX no se hace responsable por reenvíos causados por dirección errada.
  2. El envío se hará por medio de la empresa determinada por Servicios Editoriales Ágora MX y de acuerdo a los tiempos que la empresa transportadora maneje.
  3. Servicios Editoriales Ágora MX proveerá al comprador del código de rastreo del envío proporcionado por la empresa transportadora.
  4. En el caso de que el pedido sea devuelto, el comprador deberá asumir el costo del reenvío.
    En caso de que el pedido no pueda ser entregado porque el usuario dio información incompleta o incorrecta, o porque no hubo quien recibiera el paquete, el comprador tendrá la opción de pagar el reenvío dentro de los 30 días posteriores a la notificación de retorno al remitente, misma que será reportada al usuario. Una vez transcurrido ese tiempo, el pedido será marcado como “abandonado” y no será posible realizar el reenvío. En ese caso, el comprador deberá repetir el proceso de compra.

 

Política de garantía
  1. Sólo se realizarán devoluciones de dinero o cambio de producto en los casos imputables a Servicios Editoriales Ágora MX.
  2. Servicios Editoriales Ágora MX no acepta cancelaciones de pedidos 24 horas posteriores a la aprobación del pago, ya que se trata de un bien producido bajo demanda. La política de devolución de pago correspondiente a los productos que no hayan iniciado producción está especificada en la sección “Política de devolución de pago” del presente documento.
  3. Servicios Editoriales Ágora MX no se hace responsable de la calidad del contenido publicado, incluyendo errores de tipografía, digitación, gramaticales, información del contenido, mala calidad de imágenes, etc.
  4. Servicios Editoriales Ágora MX no se hace responsable por errores en la dirección de envío proporcionada por el comprador.

 

Procedimiento para la restitución del producto:
  1. El comprador debe contactar a info@agoramx.com máximo 8 (ocho) días posteriores a la entrega del producto para realizar un reclamo formal por error de impresión, calidad o cantidad de libros entregados. Será necesario brindar información sobre: número de pedido; título del libro con defectos; motivo del reclamo; evidencia fotográfica o videográfica en caso de error de impresión.
  2. Servicios Editoriales Ágora MX entrará en contacto acusando recibo del reclamo y solicitando información complementaria en caso de necesitarse. El cliente tendrá 5 (cinco) días para enviarla. El incumplimiento de los tiempos de respuesta establecidos tendrá como consecuencia la pérdida de la garantía.
  3. Una vez recibida la información complementaria, Servicios Editoriales Ágora MX tendrá 5 (cinco) días para revisar los archivos de evidencia que fueron enviados por el cliente y responder su su reclamación es imputable a Servicios Editoriales Ágora MX. En caso de que la reclamación no sea imputable a Servicios Editoriales Ágora MX se expondrán los motivos al comprador.

 

En caso de que la reclamación sea imputable a Servicios Editoriales Ágora MX:
  • ERROR DE IMPRESIÓN: El cliente deberá realizar la devolución de todos los ejemplares con error máximo 8 (ocho) días después de haber recibido el mensaje de aprobación de la reimpresión de los mismos. Podrá hacer el envío a la dirección que Servicios Editoriales Ágora MX informe oportunamente y deberá reportar inmediatamente el número de rastreo del envío a libreria@agoramx.com. Una vez que Servicios Editoriales Ágora MX haya recibido los ejemplares con errores, iniciará la reimpresión y entrega de los mismos, de acuerdo a los plazos establecidos en nuestra plataforma.
  • PEDIDO INCOMPLETO: Servicios Editoriales Ágora MX realizará la verificación pertinente con la empresa transportadora para cotejar el peso registrado. En caso de que el peso del envío corresponda al peso del pedido, y éste presente variaciones en los registros de la empresa transportadora, el cliente deberá hacer ante la empresa transportadora el reclamo correspondiente por entrega de envío incompleto.
    En caso de que el peso del pedido registrado al momento de hacer el envío no coincida con el peso correspondiente al número de ejemplares del pedido, se realizará la impresión y entrega de los ejemplares faltantes de acuerdo a los plazos establecidos en nuestra plataforma.

 

Política de devolución de pagos
  1. Sólo en los casos en que Servicios Editoriales Ágora MX autorice la devolución del dinero, se realizará la devolución a nombre del comprador.
  2. Librería Ágora MX devolverá al cliente el valor total a través de la plataforma Mercado Pago, para lo cual el cliente deberá contar con una cuenta Mercado Pago activa.
  3. La devolución del pago puede verse reflejada hasta 30 días después de aprobada la devolución por parte de Librería Ágora MX.